El MAPRE trabaja en procura de sensibilizar a sus empleados y a  población sobre preservación del medio ambiente

El MAPRE trabaja en procura de sensibilizar a sus empleados y a  población sobre preservación del medio ambiente
28 October, 2019
Imprimir

 

San José de las Matas

El Comité de Sostenibilidad del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) sostuvo que trabaja sin descanso en procura de sensibilizar a los empleados del Palacio Nacional y a la población en sentido general, sobre la importancia de la preservación del medio ambiente.

Durante una visita a diferentes puntos del municipio de San José de Las Matas, Santiago, donde compartió ideas e impresiones al respecto, el Comité de Sostenibilidad planteó la importancia de un manejo adecuado del medio ambiental.

El objetivo principal de la visita, que encabezó Greybby Cuello, directora de Eventos y Asuntos Comunitarios del MAPRE, era conocer más de cerca la estrategia e implementación de los procesos que lo han llevado a ser reconocido como uno de los municipios más organizados y limpios del país.

Una nota informativa señala que el punto de concentración de los empleados del MAPRE fue la comunidad de Sajoma, donde Cuello resaltó los esfuerzos de las autoridades municipales del lugar en la participación y alianza público-privada para crear un ejemplo de sostenibilidad ambiental.

“Con la asesoría técnica internacional, ustedes han logrado formar recursos humanos calificados, orientados a la excelencia; juntos trabajan por el desarrollo sostenido de toda la comunidad”, expuso.

La funcionaria manifestó que en Sajoma se impulsan proyectos estratégicos que promueven la preservación de los recursos naturales, la calidad y eficacia de los servicios municipales, así como la educación ciudadana para de esta forma garantizar que estos sean sostenibles en el tiempo.

Insistió también en la necesidad de crear conciencia sobre los hábitos de consumo para que cada vez sean más responsables, acciones que agrega pueden promoverse desde los diferentes espacios de interacción.

Además de los empleados del Ministerio Administrativo, en la visita se sumaron colaboradores de diferentes áreas del Ministerio del Ministerio de la Presidencia.

 

 

Sábado, 26 de octubre 2019

Dirección de Comunicaciones MAPRE