El Gobierno entrega nuevos autobuses e instrumentos musicales en tres provincias del Sur profundo del país

14 January, 2018
Imprimir

La entrega forma parte del cumplimiento a los compromisos asumidos por el presidente Danilo Medina durante las Visitas Sorpresa a esas comunidades

Elías Piña   

El Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), entregó esta semana tres nuevos autobuses y el instrumental completo a una banda de música en tres provincias del sur profundo del país, honrando así un compromiso asumido por el presidente Danilo Medina durante sus acostumbradas visitas sorpresa.

Las entregas de los nuevos vehículos servirán para la movilidad de igual número de asociaciones de estudiantes de las provincias de Barahona, independencia y Bahoruco y los instrumentos musicales para  relanzar la banda de música municipal de Hondo Valle.

El pasado miércoles, decenas de  estudiantes y autoridades de Los Patos, en Barahona, recibieron con alegría un  autobús  con capacidad para 36 pasajeros, que será utilizado para transportar de un lugar a otro a estudiantes preuniversitarios y universitarios.

En tanto que el jueves fueron entregados dos autobuses, uno a la asociación de estudiantes de media y básica de la Colonia Mella, en Independencia y otro a la asociación de estudiantes universitarios del Batey I, en Bahoruco.

En la entrega,  Alexis Lantigua, viceministro de Políticas Sociales  de la Presidencia, sostuvo que el  Gobierno busca que los jóvenes de esas comunidades puedan ir a sus lugares de estudios, para que en el futuro tengan un mejor nivel de vida.

 “Seguiremos trabajando  hombro con hombro con el presidente Danilo Medina y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, para poner las personas en el centro de la toma de decisiones de las políticas públicas”, puntualizó el funcionario.

Entrega de instrumentos

Durante  el recorrido por el sur profundo, el MAPRE también entregó instrumentos musicales a la banda de música del  ayuntamiento del Hondo Valle, provincia Elías Piña, valorados en más de 600 mil pesos, los cuales fueron recibidos por las autoridades municipales, encabezada por el alcalde Nildo César de los Santos.

Entre los instrumentos entregados figuran   trompetas, saxos alto y tenor , flautas, un piano digital, un set de baterías, redoblantes, tambor de marcha, un amplificador, un combo de bajos, trombones, un  bombardino, clarinetes, tamboras y platillos de marcha, entre otros .

Domingo, 14 de enero 2018

Dirección de Comunicaciones