El Gobierno, a través del Ministerio Administrativo, dispone fortalecer plan mejoramiento de familias pobres

17 October, 2016

Imprimir
Santo Domingo:- El Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, anunció este domingo  el fortalecimiento, desde este mes, del Plan Humanitario “Mejorando las Familias”, mediante el cual ayudará a  personas de escasos recursos económicos en todo el territorio nacional.

 

En su nueva etapa, el mismo comenzará a ser implementado en el municipio El Llano, provincia Elías Piña, el próximo sábado con una jornada a cargo del Viceministerio de Políticas Sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia, que dirige Alexis Lantigua.

Un comunicado de la referida dependencia de la Presidencia de la República señala que las personas beneficiarias recibirán medicamentos, alimentos y atención médica especializada.

Indica que el fortalecimiento del plan va en la dirección de la visión del presidente Danilo Medina de mejorar las condiciones materiales de vida de los dominicanos y dominicanas ubicados dentro de los sectores más vulnerables de la población.

Precisa que, en principio, estará priorizando las comunidades pobres más impactadas por el paso del huracán Matthew, especialmente en la región Sur de la República Dominicana.

De acuerdo al comunicado, el propósito de la actual gestión gubernamental es que llegue a la mayor cantidad de personas necesitadas en toda la geografía del país.