Comisión para Asuntos Sociales se reúne y planifica acciones para auxiliar población vulnerable

Comisión para Asuntos Sociales se reúne y planifica acciones para auxiliar población vulnerable
20 March, 2020
Imprimir

Santo Domingo

La Comisión para Atender Asuntos Sociales, creada por el Poder Ejecutivo a fin de dar seguimiento a la pandemia del coronavirus covid 19, sostuvo su primera reunión de planificación, en la que adoptaron una serie de acciones que impactarán positivamente en los próximos días en las familias más vulnerables del país.

Conforme a lo establecido, se priorizará a las familias de acuerdo a mapa de pobreza de la República Dominicana.

Las medidas sociales, previstas a iniciarse desde el próximo lunes, abarcarán desde niños que son llevados a estancias infantiles hasta los envejecientes en situación de vulnerabilidad diseminados en toda la geografía nacional.

La reunión fue encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; acompañado de los viceministros Leonel Senior y Máximo de Soto.

Participaron los titulares de los Comedores Económicos, Plan Social de la Presidencia, del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, de los Programas Especiales de la Presidencia y del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente. También, de los institutos Nacional de Bienestar Estudiantil, de Estabilización de Precios y de Atención Integral a la Primera Infancia; así como del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia.

El Gobierno había anunciado en la víspera que le garantizará asistencia alimentaria a las familias más vulnerables en todo el territorio nacional ante el impacto negativo de la pandemia del coronavirus.

Peralta dijo que el plan se llevará a cabo siguiendo estrictamente las instrucciones del presidente Danilo Medina de que se ejecute como parte de los esfuerzos de la Comisión de Alto Nivel de Seguimiento al Coronavirus.

Afirmó que, para alcanzar ese propósito, la administración que encabeza el presidente Danilo Medina estará acompañada, en labores de supervisión, de las estructuras de las iglesias católica y protestante vinculadas a las cuestiones sociales.

Dijo que lo más importante consiste en arrancar con el plan, y que harán lo ajustes, si fueren necesarios, en la medida en que vaya avanzando la evolución de la pandemia del coronavirus.

20 de marzo, 2020.