Comerciantes reciben con alegría anuncio de JR Peralta sobre exportaciones a Caricom

20 July, 2017

Imprimir
El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), integrado por más de 40 mil empresarios, comerciantes, mayoristas, detallistas, supermercado y surtidoras de las principales asociaciones del comercio organizado calificaron recibieron con alegría y optimismo  c el anuncio realizado por el Ministro Administrativo José Ramón Peralta, de que el gobierno fortalecerá exportaciones y que evaluara oportunidades en la    Comunidad del Caribe.

Jhovanny Leyba, presidente de la entidad expresó que las palabras pronunciadas por el ministro José Ramón Peralta al participar como orador en el Almuerzo de la Asociación Dominicana de Exportadores, no solo llena de esperanza al sector exportador  sino también al sector comercial porque en la medida en la que se aumentan las exportaciones la economía dominicana se fortalece y los productos locales son colocados en nuevos mercados.

“Calificamos de oportuno y esperanzador el anuncio realizado por el ministro José Ramón Peralta ya que las medidas anunciadas constituyen una respuesta a un reclamo que por años se viene realizando, lo cual constituye una gran oportunidad no solo para el sector comercial, sino también para el sector agropecuario, el  sector industrial y agroindustrial”.

En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación  FEFAC afirmó que el desde el inicio de su gestión el presidente Danilo Medina se ha caracterizado por ser un presidente que protege e incentiva el comercio local y que una muestra de ello son los préstamos que otorga a través de Banca Solidaria y la Fundación Reservas del País.

Expresó que el gobierno está consciente de que el país no solo tiene la oportunidad de vender productos finales, también de aprovechar los encadenamientos productivos de la región.    El Caricom y República Dominicana tienen un acuerdo de libre comercio. El país solo está exportando a la región, excluyendo a Haití, alrededor de US$180 millones al año.

Apoyan fortalecimiento al CEI-RD 

El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), expresó también su apoyo al anuncio realizado también por el ministro Peralta de poner en marcha  ágil proceso de reorganización del Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana.

José Ramón Peralta dijo que esto incluirá prestar especial atención a los encadenamientos productivos. También, el apoyo a las pymes, para tener una economía más sólida, diversa y justa.