10 June, 2018
Imprimir

Operativo tiene como objeto llevar a cabo un plan de prevención y promoción de salud

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), a través de su Departamento de Salud, Higiene y Seguridad en el Trabajo, realizó durante este fin de semana una amplia jornada médica de desparasitación de empleados del Palacio Nacional.

Durante el operativo, que tiene objetivo  llevar a cabo un plan de prevención y promoción  de la salud de esa empleomanía, fueron desparasitados más de 300 servidores públicos de distintos departamentos.

La jornada, consistió en la entrega de las dosis necesarias de albenadazol de 400 miligramos (tabletas y suspensión), así como las recomendaciones de su uso. 

Cada empleado recibió también dosis de albenadazol para sus familiares directos,  así como kits conteniendo una serie de multivitamínicos para el uso posterior a la desparasitación.

Evelyn Reynoso,  coordinadora Departamento de Salud, Higiene y Seguridad en el Trabajo, explicó que se trató de la primera etapa de la jornada, y que en seis meses se hará otra, ya que la desparasitación se debe realizar dos veces al año.

“La jornada se realiza por etapas, y cada etapa abarca departamentos específicos, en donde tratamos de cubrir tanto a los empleados como a sus familiares directos, es decir lo que viven con ellos. A esas personas se les desparasitas cada seis meses”, apuntó la funcionaria.

Reynoso sostuvo que jornada en la primera etapa fue dirigida especialmente al personal que tiene más contacto con otras personas, ya que tienen mayor riesgo de adquirir cualquier parásito.

Domingo 10 de junio 2018

Dirección de Comunicaciones MAPRE