Entrega de Reconocimientos y Firma del Diccionario de Competencias MAPRE

19 May, 2016

Imprimir
El Ministerio de Administración Pública (MAP), hizo entrega de la Medalla al Mérito en el Servicio Público a 3 colaboradores de este Ministerio que cuentan con más de 25 años de trabajo en el sector estatal, durante un acto que presidió la viceministra de Función Pública, Donatila Germán Pérez.

Los servidores de este Ministerio galardonados por el MAP  corresponden a Ana Ventura, José de la Rosa y Jesús Salvador. La viceministra Germán dijo que el homenaje a los servidores públicos, constituye un estímulo orientado al compromiso de servir a los ciudadanos con dedicación, honestidad, calidad profesional y calidad humana.

La funcionaria afirmó que con este acto, el MAP renueva el compromiso del Gobierno de incentivar y fortalecer la conducta ética de los empleados del Estado, con lo cual se fomentan y promueven las buenas prácticas que garanticen el debido funcionamiento de las instituciones gubernamentales.

TITO9092

Durante el acto, también fueron reconocidos otros los colaboradores: Edual Gregorio, Yaqueline Aquino, Alexandra Sánchez, Leonora Mena, Domitila Fernández, José Cruz, Pascuala Ortega y Edith Laureano por haber obtenido resultados excelentes en la evaluación del desempeño laboral.

Además de la viceministra Germán Pérez, estuvieron presentes en la ceremonia, el Viceministro Administrativo y Financiero Lionel Senior y la Directora de Recursos Humanos, Haidy Plasencia, quienes a su vez, dirigieron unas palabras al personal reconocido para expresarles sus felicitaciones e incentivar a continuar su buena trayectoria, adicionando un valor agregado a su trabajo a través de la innovación, basado en el resultado de los trabajos, de forma que impacte positivamente en la prestación de servicios públicas de calidad.

La ocasión sirvió de plataforma para la firma del Diccionario de Competencias del Ministerio, con el objetivo de contar con un catálogo de competencias institucionales establecidas y definidas de acuerdo a la Misión, Visión y Valores  del Ministerio Administrativo de la Presidencia, que permita medir de manera individual la capacidad para ejecutar el trabajo de los/las servidores/as en su justa dimensión.

Este Diccionario permitirá evaluar el desempeño de los/las servidores/as del Ministerio Administrativo de la Presidencia, bajo el criterio de un instrumento único y funcional, vinculado a su grupo ocupacional, sus funciones, y ponderando el grado o nivel de dominio mostrado.