Cultura 3R – Presidencia de la República Dominicana

19 May, 2016

Imprimir
La idea de las 3Rs se originó en Japón y durante la Cumbre del G8 (reunión de países industrializados), ha sido popularizado mundialmente. En República Dominicana su difusión ha  estado a cargo de la RED 3Rs; en particular el CEDAF se ha dado a la tarea de llevarla a cientos de centros educativos, comunidades, instituciones públicas y privadas, y hasta los hogares.

La Presidencia de la República, en su preocupación de lograr un balance entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social, ha iniciado un programa de implementación de las 3R’s para impulsar la sostenibilidad ambiental.

Para el éxito de nuestro programa necesitamos de ti, es por ello que queremos compartirte las informaciones más importantes que debes conocer para poner en práctica este proyecto.

Reducir: La acción más importante de todas. Consiste en disminuir el consumo de  aquellas cosas que en realidad no necesitamos. Es evitar comprar o consumir innecesariamente.

Reusar o Reutilizar: Es sacarle el mayor provecho a los objetos y productos antes de tirarlos. Todos los materiales o bienes pueden tener más de una vida útil, bien sea reparándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente.

Reciclar: Proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.

¿Cómo reciclar desde tu oficina?

1- Separa los residuos

2- Deposítalo en recipientes que estén rotulados como: papel, periódico, cartón, aluminio, plástico y materia orgánica.

3- Cerciórate de que el área responsable de la recogida retire los residuos periódicamente.

No olvides, antes de reciclar intenta reducir o reutilizar.

“Ser amigable con el ambiente mejora  mi calidad de vida” Violeta Morales