Certificaciones del Portal del Ministerio

19 May, 2016

Imprimir
El Ministerio Administrativo de la Presidencia cuenta con tres certificaciones NORTIC, otorgadas por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

Las NORTIC son  normativas concebidas por la OPTIC, con el fin de normalizar, estandarizar, y tener una herramienta de auditoría que permita evaluar de manera efectiva el uso e implementación de las TIC en el Gobierno Dominicano, teniendo como objetivo principal el establecimiento de estándares generales, relacionados con aspectos tecnológicos.

Las certificaciones con las que cuenta nuestro portal son:

  • A2: Es la norma para la Creación y Administración de Portales Web del Gobierno Dominicano.
  • A4: Indica las pautas que debe seguir cada organismo del Gobierno Dominicano, para asegurar y garantizar que en los datos e informaciones intercambiadas entre los diferentes organismos, no exista ambigüedad por todas las aplicaciones que intervengan en una determinada transacción.
  • E1: Indica las directrices y recomendaciones que deben seguir los organismos del Estado Dominicano, para la implementación y manejo seguro de los medios sociales que estos poseen, con el objetivo de homogenizar la presencia de estos organismos en dichos medios.

Cabe destacar que actualmente, el Ministerio ocupa la posición número veinte en la medición del Índice de Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico (iTICge) en el Estado dominicano, efectuado por la Oficina Presidencial de Tecnología de Información y Comunicación (OPTIC).